Solemne Triduo Glorioso y actos por el LXXV Aniversario de Nuestra Señora de los Dolores.

 

La Real, Antigua y Fervorosa Hermandad Mariana y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad,Nuestra Señora de los Dolores,Dulce Nombre de María y Santiago Apóstol.

Establecida Canónicamente en la Iglesia de Santa María de la Asunción de esta Villa,celebra y consagra en honor de la Bienaventurada siempre Virgen María y Madre

NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

SOLEMNE TRIDUO GLORIOSO.

Durante los días 12,13 y 14 de Septiembre ,comenzando a las 19:30 horas con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario y Ejercicio de Triduo.
Santa Misa a las 20:00 ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Señor D.Francisco Javier Ojeda Flórez, Cura Párroco de Santa María de la Cabeza de Sevilla.

Día 14 de Septiembre en el Ofertorio ,entrega de diplomas a los hermanos que celebran sus Bodas de Oro en la Hermandad, y IX Felicitación a Nuestra Señora en las vísperas de su onomástica, a cargo de nuestra hermana, Dña.Natividad Sicardo Sánchez, al término de la Misa.

Día 15 de Septiembre Festividad Litúrgica de los Dolores Gloriosos de María Santísima,
SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO.

A cargo del Arzobispo de Sevilla  Rvdo. Sr. D.Juan José Asenjo Pelegrina con motivo del LXXV Aniversario de Nuestra Madre de los Dolores.

En el transcurso de la cual ,todos los hermanos de esta Mariana Hermandad harán pública protestación de Fe Católica.

PROGRAMA DE ACTOS PARA EL LXXV ANIVERSARIO DE LA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES.

 Miércoles 12 de Septiembre: Conferencia “Antonio Illanes Rodríguez y la imagen de Ntra. Sra. de los Dolores de Mairena del Alcor”, a cargo del profesor y Licenciado en Historia, D.José Manuel Navarro Domínguez, al finalizar el primer día de Triduo Glorioso, sobre las 21:30 en nuestra Casa Hermandad.

Jueves 13 de Septiembre: Mesa redonda “La devoción de Nuestra Señora de los Dolores en Mairena del Alcor”, participan nuestros hermanos  D. Antonio Ramírez Domínguez , D. Manuel Jiménez González, D. Antonio Sicardo Romero, Dña. Agustina Alba Montero, D.Sebastián T. Sicardo Sánchez y D. Mario Navarro Ortega, moderada por nuestro hermano D. Alberto Domínguez Méndez, al finalizar el segundo día de Triduo Glorioso, sobre las 21:30 en nuestra Casa Hermandad.

 Viernes 14 de Septiembre: Felicitación por su LXXV Aniversario con nosotros, a Nuestra Madre de los Dolores a cargo de nuestra hermana Dña. Natividad Sicardo Sánchez, al finalizar el tercer día de Triduo Glorioso en su honor en la Parroquia.

Viernes 14 de Septiembre: Presentación de la solicitud al Ministerio de Fomento de la emisión de sello conmemorativo por el LXXV Aniversario de Ntra. Sra. de los Dolores, a las 22 horas en la Casa Hermandad.

 Domingo 16 de Septiembre: Colocación y bendición del azulejo con la imagen de Nuestra  Señora de los Dolores, a las 21:15 horas en la calle que lleva su nombre en el barrio de la Huerta Retiro.

Del 22 al 29 de Septiembre: Exposición “El ajuar de una Reina”, en horario de 19 a 22 horas en nuestra Casa Hermandad.

Se recuerda a todos los hermanos la obligación de asistir a estos Cultos y actos, así como portar la medalla de la Hermandad.

Mairena del Alcor, Septiembre Glorioso de MMXVIII.