calle real

Además de las normas que dictan nuestras Reglas en su capítulo quinto, ( reglas desde la número 98 a la 115), referentes a la Estación de Penitencia, y de aquellas que determine la Junta de Gobierno, habrá que tener en cuenta estas otras:

1- Durante el recorrido los nazarenos de cada fila tienen que guardar una distancia de un metro, procurando siempre ir formando pareja con el nazareno de enfrente.

2- El hermano nazareno,no debe levantarse el antifaz salvo causa de fuerza mayor ni hablará con nadie.

3-La Estación de Penitencia comienza al ponerse el hábito de nazareno , el hermano al salir del domicilio,irá por el camino más corto hacia la Casa Palacio. Para acceder a ella  enseñará su Papeleta de Sitio dirigiéndote al lugar que ocupe su tramo, el cual no debe abandonar,y se presentará al diputado de tramo.

4-Los hermanos nazarenos que porten insignias y varas, tendrán que presentarse al diputado de su tramo correspondiente para recibirla antes de la salida. El diputado de tramo que no tenga noticias acerca de este hermano nazareno lo dará por ausente, otorgándole dicha insignia a otro hermano.

5- El hermano nazareno deberá estar en la Casa Palacio a las 17:15 horas de la tarde del Jueves Santo.

6-Treinta minutos antes de la salida de la cofradía no se podrá acceder a la Casa Palacio , por lo que deberán llegar antes de las 18:00 horas.

7-Los cirios irán enumerados por el número de tramo correspondiente,para así procurar que los hermanos nazarenos no accedan a otro tramo que no les corresponda a su antigüedad.

8- En el séptimo tramo del paso del Señor y en el quinto tramo del paso de la Virgen, se pedirá junto con la Papeleta de Sitio el DNI, para evitar que accedan a estos últimos tramos , hermanos nazarenos que no les corresponda por antigüedad. Aquel hermano que traiga una papeleta que no le corresponda será ubicado en el primer tramo.

9-El hermano nazareno se comportará siempre con la dignidad propia del momento religioso que está viviendo. No abandonará la fila , salvo en caso de grave necesidad y siempre bajo previo conocimiento su diputado de tramo, al que entregará la Papeleta de Sitio , que le será devuelta al reintegrarse en la fila.

10- Todos los hermanos que participen en la Estación de Penitencia, llevarán en todo momento su Papeleta de Sitio, la cual le podrá ser requerida en cualquier momento.

11- Queda terminantemente prohibido el uso de teléfonos móviles, el consumo de bebidas alcohólicas y fumar durante la Estación de Penitencia.

12. Los hermanos  serán los responsables ante la Junta de Gobierno de las insignias, varas, cruces o enseres que porten en la Cofradía.

12- Los hermanos nazarenos que porten cirio deberán devolverlos a la finalización de la Estación de Penitencia, depositándolos en los carros colocados a tal efecto.

NOTA: La infracción de alguna de estas normas supondrá la retirada de la Papeleta de Sitio, así como la denuncia ante la Junta de Gobierno que, en Cabildo de Oficiales posterior determinará sobre el caso, ateniéndose a lo que dicten nuestras Reglas.

LA DIPUTACIÓN MAYOR DE GOBIERNO.