Nuestra Hermandad según establecen sus Reglas, celebra anualmente los siguientes Cultos en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, sede canónica de la corporación:

TRIDUO AL SANTÍSIMO CRISTO DE LA HUMILDAD

Tiene lugar durante los tres días previos al Solemne Septenario a Nuestra Señora de los Dolores, con el siguiente orden :rezo del Santo Rosario, ejercicio del Triduo y Santa Misa. El último día de Triduo al finalizar la Eucaristía, se celebra Vía -Crucis Claustral con la imagen del Santísimo Cristo de la Humildad portado a hombros por las naves interiores de la Parroquia, a semejanza del que se celebraba en el pasado antes de subir al Señor a su paso.

P1310466

viacrucis claustral

SEPTENARIO A NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

Su último día debe coincidir con el Viernes de Dolores, por lo que su celebración comienza los siete días anteriores a éste. El orden es el siguiente: rezo del Santo Rosario, ejercicio del Septenario, y Santa Misa.  El Viernes de Dolores, la imagen de Nuestra Señora de los Dolores es expuesta en devoto besamanos una hora antes de que presida el Vía-Crucis Parroquial que tiene lugar por las calles aledañas a la Parroquia.

P1640033

viacrucis parro

TRIDUO AL APÓSTOL SANTIAGO

El Triduo en honor al Apóstol Santiago, Patrón de España y de nuestra Juventud Humildad y CoTitular de la Hermandad desde el año 1977, se celebra los días 23,24 y 25 de Julio, entro de las Fiestas de Santiago organizadas por el Grupo Joven de la Hermandad.

image006

TRIDUO GLORIOSO Y FUNCIÓN PRINCIPAL A NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES 

Este Triduo Glorioso en honor a nuestra Titular Mariana, se celebra desde mediados del siglo pasado, y tiene lugar los días, 12,13 y 14 de Septiembre, terminando el día 15 con la Función Principal de Instituto en la que los hermanos de la Hermandad hacemos pública protestación de Fe, en el llamado día de la Hermandad.

locura de altar

MISA  POR NUESTROS HERMANOS DIFUNTOS

El último Jueves del mes de Noviembre,tiene lugar la Santa Misa que la Hermandad aplica por todos sus hermanos difuntos, muy especialmente por aquellos que nos dejaron a lo largo del año.

altar noviembre 14