IV Camino de Santiago.

El pasado Sábado daba comienzo la IV Peregrinación a Santiago de Compostela organizada por nuestra Hermandad, y en la que los 66 peregrinos ya se encuentran realizando las distintas etapas de la variante espiritual del camino portugués, que ha sido el elegido para esta edición.

Esta variante del Camino de Santiago une el Camino Portugués con la  ruta Traslatio también conocida como ruta del Mar de Arousa y el Río Ulla, que es el origen de todos los caminos.

Organizada en tres etapas inicia en Pontevedra y finaliza en Pontecesures, donde se une a la última etapa del Camino Portugués. La peculiaridad de esta Variante radica en que las dos primeras etapas se realizan a pie y atraviesan la hermosa comarca de O Salnes; mientras que la última etapa se realiza embarcado desde Vilanova de Arousa hasta Pontecesures, navegando por las aguas de la Ría de Arousa y concluyendo en el último tramo navegable del Río Ulla. En el año  44 dC, por orden de Herodes Agripa I, el Apóstol Santiago, que había regresado a Jerusalén luego de predicar algunos años en los territorios de Hispania (la actual España), fue decapitado. Los pocos discípulos hispanos que le habían seguido a Jerusalén, robaron el cuerpo y lo cargaron en un barco de piedra sin tripulación que, guiado por los ángeles y una estrella fue conducido  a la desembocadura del río Ulla, hasta atracar en Iria Flavia, la actual villa de Padrón.

Como en años anteriores, desde los medios oficiales de nuestra Hermandad, os ofreceremos la crónica y galería de fotos de cada etapa que nos envíen nuestros peregrinos.

¡Buen camino a todos!