cartel obra social

La sociedad con su pulso cambiante,  marca el devenir de la vida que quienes la componen, a veces de manera vertiginosa y traumática.

La grave crisis económica en la que nos hemos visto inmersos,  han cambiado las prioridades y han obligado a diversificar las necesidades.

De un lado, la Obra Social ordinaria que la Hermandad llevaba a cabo con la Parroquia en las campañas anuales como Domund, Manos Unidas , colaboración con Llamara de Fuego o AECC. han debido de prolongarse y aumentarse muy significativamente, en atención a la detección de auténticos dramas familiares, que a nivel particular, y parroquial se nos han ido presentado, Familias sin recursos que, de la noche a la mañana se han visto literalmente sin sustento no sólo económico, sino también alimenticio, destinando como bien mandan nuestras Reglas, mínimo el 10% de las cuotas de hermanos.De esta manera, y con la bendición del Ordinario, la Obra Social se ha convertido en un plan integral de carácter y dotación continuados, que no obedece a esquema preconcebido, publicidad o promoción, sino que, como la sociedad misma, va evolucionando conforme las necesidades lo requieren.

recogida de almientos

Por otro lado ,la Obra Social del I Centenario de la Reorganización de la Hermandad, la sede para la Asociación Mairenera de Educación Especial , AMEE, sita en la Calle Daóiz, que la Hermandad reformó y dotó del equipamiento necesario para sus miembros y sigue manteniendo económicamente a día de hoy.localamee

Todo ello constituye la Diputación  de Caridad de la Hermandad, abierta a colaborar y prestar ayuda en la medida de sus posibilidades, a todos aquellos hermanos de nuestra Hermandad que lo necesiten. Si saben de algún hermano que pueda necesitarlo ,rogamos póngase en contacto con nuestro Diputado de Caridad en el teléfono 667758574.