El Paso procesional de Nuestro Santísimo Cristo de la Humildad, es obra del tallista sevillano D.Antonio Ibáñez, estrenado en el año 1992, y dorado en los años posteriores por los sevillanos Manolo y Antonio. Consta de siete trabajaderas, calzando un total de treinta y cinco costaleros .

frente

Fotos Mario Arroyo (2)

Posee cuatro candelabros arbóreos de guardabrisas de siete luces cada uno  situados en cada esquina del paso, y dos centrales de tres luces cada uno. En las cartelas auxiliares del canasto, se representan los cuatro Evangelistas, así como distintos momentos de la Pasión del Señor,  todo ello obra de nuestro hermano escultor, D.Antonio Gavira Alba. El canasto es rematado en las esquinas por cuatro Ángeles sobre sus respectivos arbotantes.

esquina

En los respiraderos laterales, aparecen los escudos de las distintas Hermandades de Penitencia existentes en la fecha de realización del Paso, incluyéndose la Hermandad de la Virgen de los Remedios y la Hermandad del Stmo. Cristo de la Cárcel, mientras que en el  frontal y trasero aparecen el de nuestra Hermandad y el de nuestra Villa respectivamente.

costero

jueves santo cristo

trasera

El  misterio representa a  la imagen del Señor de la Humildad, ( Antonio Castillo Lastrucci ,1941) en los momentos previos a la crucifixión, completan la escena un judío que sostiene la cruz, otro judío agachado portando el martillo y los clavos, y un soldado romano en actitud vigilante , todos ellos obra de nuestro hermano D. Antonio Gavira Alba.

judio

trasera completaConsta de dos llamadores, el primero de ellos en metal dorado perteneciente al anterior paso de misterio , y el más reciente , que representa a dos costaleros de sosteniendo el escudo de nuestra Hermandad , realizado por Orfebrería Andaluza y donado por la  Familia Marín Liaño al estrenarse el actual paso del Señor.